Quiénes somos

Conoce nuestro movimiento

¿Quienes somos en Encuentro
matrimonial Cartagena ?

Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) es un Movimiento Apostólico al servicio de nuestra Iglesia Católica, integrado por matrimonios, sacerdotes, religiosos y religiosas, siendo su razón de ser la de atender una necesidad actual de la familia, buscando fortalecer la unidad de la pareja que desea mejorar su relación matrimonial y de los sacerdotes mejorar la relación con su comunidad, en el que se aprende un método de comunicación, que nos permite retomar y mantener el entusiasmo, respeto, alegría, ilusiones y sueños de los primeros años de nuestro matrimonio y en el caso de los sacerdotes los primeros años de su ordenación.

MISIÓN:

La misión del Encuentro Matrimonial Mundial es proclamar el valor del Sacramento del matrimonio y del Orden Sagrado en la Iglesia y en el mundo

Visión

Ámense los unos a los otros como yo los he amado. (Juan 15,12)

Carisma

“Fe a través de nuestra relación”

Somos un Movimiento al servicio de nuestra iglesia católica, establecido a nivel mundial desde hace más de 66 años, presente en 91 países, de los cuales 20 pertenecen a Latinoamérica y en Colombia está presente en 18 ciudades. Ofrecemos una experiencia denominada Fin De Semana (FDS) que ha sido vivida por más de 8 millones de matrimonios en el mundo. En Colombia EMM en el 2018 cumple 34 años de permanencia en la Ciudad de Cartagena de Indias. Encuentro Matrimonial Mundial está integrado por matrimonios, sacerdotes, religiosas y religiosos, quienes después de haber vivido la experiencia del Fin De Semana, nos comprometemos y ayudamos a:

Vivir en plenitud, de manera responsable e íntima nuestros respectivos sacramentos, aplicando las herramientas de comunicación diseñadas por el movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial.

Compartir e invitar al resto de la comunidad esta propuesta que enriquece notablemente la comunicación en cada una de las parejas y sacerdotes que la viven.

¿Cómo integrarse?

Es para todo matrimonio sacramentado o pareja (hombre y mujer, así nacidos) también los casados por lo civil, matrimonios de otras creencias religiosas y para quienes convivan en una unión libre y estable. Está diseñado además para los sacerdotes y religiosas que quieran enriquecer y mejorar su relación con la comunidad. Está abierto a todas las parejas sin importar su raza, edad, educación o situación social o económica.

Ir arriba